Acerca del Dr. Cabouli

Dr. José Luis Cabouli

Nací en Buenos Aires, Argentina, en 1950. Tenía cinco años de edad cuando dije que iba a ser médico y casi ocho cuando sentí la fuerte sensación de haber existido antes. Sin embargo, no fue hasta los quince en que escuché hablar por primera vez de la reencarnación. Fue entonces que comencé la lectura de los textos clásicos de la teosofía y de las distintas vertientes espirituales.

En 1974 me gradué de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y, luego de cumplir con el servicio militar en la ciudad de Río Gallegos, Pcia. de Santa Cruz, en 1976 ingresé en la Escuela Quirúrgica "Enrique y Ricardo Finochietto" del hospital Rawson donde me formé como cirujano general. Ya cirujano hice un curso de entrenamiento en anastomosis microvasculares en los Estados Unidos y, en 1981, comencé mi especialización en cirugía plástica en el hospital Ramos Mejía. La microcirugía ofrecía posibilidades insospechadas hasta entonces y yo creía haber encontrado mi lugar en el mundo de la cirugía reconstructiva. Podía pasarme horas operando bajo el microscopio perdiendo totalmente la noción del tiempo transcurrido y mi única aspiración era ser un buen cirujano. Hasta que me encontré con mi verdadero destino.

Fue en 1986. Casi por casualidad, asistí en Buenos Aires a un seminario de regresión que dictaba la Dra. María Julia Prieto Peres, de la ciudad de San Pablo, Brasil. Hasta allí nunca había oído hablar ni de la regresión ni de la Terapia de Vidas Pasadas. A pesar de todo lo que había leído jamás se me había ocurrido pensar que podía utilizarse el concepto de la reencarnación con un sentido terapéutico. Desde el primer momento sentí que era un procedimiento natural y lógico. Comencé entonces mi entrenamiento en la técnica de regresión con la Dra. Prieto Peres y me sorprendió lo fácil que me resultaba trabajar desde la primera práctica. Como si lo hubiera hecho siempre. Durante un tiempo alterné la práctica de la cirugía con la regresión a vidas pasadas hasta que en 1988 tomé la gran decisión. Ocurrió en la playa de Ostende, Pcia. de Buenos Aires. Una noche estaba recostado en la playa mirando el cielo estrellado. De pronto, desde las estrellas, llegó el mensaje con total claridad. Tenía que dejar la cirugía del cuerpo y dedicarme a la cirugía del alma. No dudé ni un instante. Allí mismo decidí dejar la cirugía y dedicarme por entero a la Terapia de Vidas Pasadas.

En 1992 comencé a dictar los cursos de entrenamiento para profesionales basado en mi experiencia de aprendizaje de la cirugía. Así como a operar se aprende operando, a trabajar con la TVP se aprende practicando la técnica con los compañeros de curso y experimentándola sobre uno mismo. Hasta el año 2016 inclusive, se han dictado veinte cursos anuales, trece cursos intensivos y seis cursos semi-intensivos en Argentina. Un curso intensivo en Venezuela, dos cursos intensivos en México y once cursos intensivos en España.

En 1995 publiqué mi primer libro, Terapia de Vidas Pasadas, técnica y práctica. Allí procuré volcar mi experiencia como docente y como terapeuta sentando las bases de la técnica y de la práctica clínica. Luego vinieron El viaje del Alma (publicado originalmente como Muerte y Espacio entre Vidas) y El Trabajo del Alma (publicado originalmente como ¿Qué es la Terapia de Vidas Pasadas?), La Vida antes de Nacer, Terapia de la Posesión Espiritual, El propósito del alma y, finalmente en 2014, Atrapamiento y recuperación del alma.

Desde que comencé a trabajar con la TVP he ido perfeccionando y simplificando la técnica continuamente procurando llegar cada vez más profundo en mi mismo y en el alma de mis semejantes. En los últimos años he tenido algunas experiencias chamánicas que me llevaron a introducir cambios en la técnica que me permitieron entrar en territorios del alma que antes me estaban vedados. Ni la TVP ni yo somos los mismos que cuando nos encontramos aquel día de 1986.

La TVP me ha permitido evolucionar como ser humano llegando a niveles de conciencia que nunca hubiera alcanzado como cirujano. Por eso estoy aquí, para compartir y ofrecerles el resultado de mi experiencia adquirida en todos estos años de trabajo con la TVP con los pacientes, con los terapeutas formados y conmigo mismo. Ya sea a través de los libros, de las consultas personales, de los cursos o de los talleres el propósito es el mismo: llegar a lo más profundo de nosotros mismos, sanar nuestros dolores y abrir la puerta de la conciencia que nos lleve a un mundo pleno de amor, de paz y de luz.

Breves antecedentes como cirujano:
Exmiembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía
Exmiembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires

Trabajos publicados como cirujano
Como autor

- Secuela de quemadura química facial. Reconstrucción bipalpebral con colgajo pedio libre (con colaboradores)
Revista Argentina de Quemaduras, 4:5, 1986
- Local infection following aesthetic rhinoplasty (con colaboradores)
Annals of Plastic Surgery, 17:306, 1986
- Reconstrucción orbitaria con colgajos libres
Prensa Médica Argentina 79:447, 1992
Como coautor
- Embolectomía arterial periférica en enfermos seniles
Prensa Universitaria, 551:8741, agosto 1978
- Upper lid musculocutaneous flap
Annals of Plastic Surgery, 21:108, 1988
- Amastia. Síndrome de Poland. Nuestro enfoque terapéutico
Prensa Médica Argentina, 76:39, 1989

 

 

Mensajes de Vidas Pasadas

Son mensajes que provienen de la sabiduría del alma, recopilados durante el trabajo de algunas personas con la terapia de vidas pasadas.

Clic en la imagen para obtener su carta personal

Libros publicados