Cursos y talleres

Curso Básico Terapia de Vidas Pasadas

Se dicta en Buenos Aires, Argentina, y en Barcelona, España.

Docente a cargo: Dr. José Luis Cabouli

Este es un curso de introducción a la Terapia de Vidas Pasadas (TVP) dirigido a quienes deseen conocer e informarse sobre esta alternativa terapéutica sin necesidad de efectuar un entrenamiento formal completo.

El curso consta de cinco clases teóricas que se dictan en cinco días corridos en las cuales se explican los conceptos fundamentales de la TVP, la técnica básica de regresión, el trabajo terapéutico de las experiencias traumáticas en vidas pasadas, vida fetal y nacimiento, y cómo se efectúa la anamnesis en TVP. Cada clase teórica es acompañada por una regresión didáctica a cargo del Dr. José Luis Cabouli.

El curso está dirigido fundamentalmente a médicos, psicólogos y profesionales de la salud y se encuentra abierto a profesionales de otras disciplinas que deseen adquirir un conocimiento diferente sobre la génesis de los conflictos emocionales como así también a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de su desarrollo interior.

Además de los terapeutas interesados en conocer una alternativa terapéutica diferente, el curso puede ser de particular interés para obstetras, pediatras y aquellos profesionales que trabajan en cuidados paliativos o bien acompañando a pacientes en estado terminal.

PROGRAMA

Clase 1. Introducción general y conceptos fundamentales Las premisas básicas sobre las que se asienta la Terapia de Vidas Pasadas (TVP). La dimensión atemporal del alma, el atrapamiento de la conciencia y el concepto de la multisimultaneidad. Experiencia excluida de la conciencia, experiencia responsable y experiencia traumática. Síntoma: su significado como vía de acceso a la experiencia excluida de la conciencia. Regresión didáctica a cargo del Dr. José Luis Cabouli.

Clase 2. Técnica básica de regresión. Trabajo terapéutico de la experiencia traumática: trabajo que el paciente, conducido por el terapeuta, debe realizar para la resolución de la experiencia responsable del síntoma. Cómo se conduce la sesión terapéutica. Regresión didáctica a cargo del Dr. José Luis Cabouli.

Clase 3. La experiencia de la muerte: trabajo fundamental para terminar con los eventos del pasado y cambiar la actitud de la persona ante la vida y la muerte. Cómo se trabajan terapéuticamente las diferentes experiencias de muertes traumáticas. Regresión didáctica a cargo del Dr. José Luis Cabouli.

Clase 4. Vida fetal y la experiencia del nacimiento. Influencia de las emociones, creencias maternas y eventos externos en el psiquismo del feto. Cómo afectan al feto y cómo se trabajan terapéuticamente distintos eventos que pueden ocurrir en el nacimiento: cesárea, anestesia general, fórceps y circular de cordón entre otros. Regresión didáctica a cargo del Dr. José Luis Cabouli.

Clase 5. Anamnesis en TVP: entrevista inicial que conduce el terapeuta y que difiere de la historia clínica clásica. Mandatos y promesas: afirmaciones positivas o negativas que funcionan como programadores de conductas desde el inconsciente. Regresión didáctica a cargo del Dr. José Luis Cabouli.

Horario de clases: en Buenos Aires se dicta de 16 a 20 hs, en cinco días corridos, de lunes a viernes, durante el mes de junio. En Barcelona se dicta durante el mes de enero, en un fin de semana, viernes, sábado y domingo.
Carga horaria total: 20 horas.
Nota: las regresiones didácticas se efectuarán por sorteo entre los asistentes al curso.

Informes e inscripción en Argentina: dr.joseluiscabouli@gmail.com
Informes e inscripción en España:
Rosa Rodríguez Valls
Te: 693. 93.28.25
rosarvalls@gmail.com

 

Mensajes de Vidas Pasadas

Son mensajes que provienen de la sabiduría del alma, recopilados durante el trabajo de algunas personas con la terapia de vidas pasadas.

Clic en la imagen para obtener su carta personal

Libros publicados