Artículos

Entrevista al Dr. José Luis Cabouli en el periódico Reforma, México DF

por Natalia Vitela, México, 26 de agosto de 2006

Explican fenómeno de almas poseídas

¿Alguna vez ha experimentado que el que piensa, dice y actúa no es usted y lo hace motivado por una voluntad ajena a la suya? Si es así no descarte la posibilidad de estar "poseído".

Al menos, esto sostiene el terapeuta argentino José Luis Cabouli, quien practica la Terapia de Vidas Pasadas, y asegura que ha realizado más de cuatro mil regresiones, y en un diez por ciento se ha topado con experiencias de posesión espiritual.

El autor de Terapia de la posesión espiritual (Indigo), quien ha formado a más de veinte terapeutas mexicanos, indica que al hablar de posesión no se refiere a lo que se muestra en películas como Ghost, cinta en la que Sam (Patrick Swayze) se introduce en el cuerpo de una médium (Whoopi Woldberg) o The exorcism of Emily Rose, película en la que Emily Rose (Jennifer Carpenter) es poseída por un demonio.

¿A qué se refiere con posesión espiritual?, ¿a quiénes les pasa? Y ¿cómo pueden resolverlo? Son algunas de las preguntas a las que responde Cabouli.

¿Qué es la posesión espiritual?

Se habla de posesión porque así se le ha denominado a través de los tiempos, pues en apariencia las personas están poseídas, pero en realidad el alma desencarnada o entidad espiritual de un difunto no puede entrar al cuerpo.

Lo que ocurre es que entra en contacto con el campo vibratorio de una persona viva y produce una interferencia, porque el psiquismo del muerto se mezcla a nivel subconsciente con los pensamientos del vivo, pero éste no está consciente de lo que sucede.

¿Qué es un alma desencarnada o perdida?

Es el alma de una persona que ha fallecido y que, por alguna razón, se queda atrapada en el plano físico y no puede dirigirse a la dimensión espiritual. Inconsciencia de la muerte y lazos afectivos muy fuertes son algunas razones, así como el querer cuidar a los seres queridos o incluso vengarse de alguien.

Las personas creen que se trata de demonios, pero en el noventa por ciento de los casos son familiares. Hay también las almas oportunistas, las cuales se pegan cuando las personas se acercan a curiosear en un accidente o van al panteón y su campo vibratorio está abierto.

¿Qué es el campo vibratorio?

El campo vibratorio rodea a los humanos, habitualmente se conoce como aura magnética. Es un campo en constante vibración que envuelve a las personas. Éste puede ser modificado por los pensamientos, las emociones y las sensaciones de los individuos.

¿Cómo afecta la "posesión" a la persona interferida?

Cuando el psiquismo del difunto se mezcla con la mente subconsciente del vivo, la persona puede experimentar sensaciones y emociones que no le pertenecen y sufrir trastornos de comportamiento, es como si de pronto hubiera más de una voluntad.

En los casos de influencia severa, el alma perdida domina mente y voluntad. Hay momentos en que la persona pierde la consciencia de sí mismo y se manifiesta la otra, por eso cuando se recupera de este estado, no sabe qué pasó.

¿Quiénes son más susceptibles?

No cualquiera tiene una interferencia; les sucede a quienes tienen una debilidad en el campo vibratorio a causa de traumas psicológicos y físicos. El campo vibratorio de los niños aún no está bien formado, por lo que son más susceptibles.

¿En qué consiste el tratamiento?

La persona debe permitir hablar, a través de ella al alma perdida. Primero hay que hacerle la terapia al otro. La mayoría de las almas perdidas no saben lo que está pasando y hay que explicarles la situación o ver cuál es la necesidad para quedarse aquí en el plano físico y ayudarlos a ir a la dimensión espiritual.

En ocasiones las almas perdidas no se pueden ir porque las personas no las dejan, las están llamando para ayudarlos.

Después la persona debe trabajar con lo que facilitó que se le "pegara" el alma.

Síntomas de la posesión espiritual

Las manifestaciones clínicas que una persona puede padecer cuando se encuentra bajo la influencia de almas perdidas son:

  • Escuchar voces que hablan dentro de la cabeza o fuera de ella
  • Pensamientos extraños y obsesivos
  • Trastornos compulsivos
  • Obsesiones de todo tipo
  • Personalidad múltiple
  • Fobias y miedos
 

Mensajes de Vidas Pasadas

Son mensajes que provienen de la sabiduría del alma, recopilados durante el trabajo de algunas personas con la terapia de vidas pasadas.

Clic en la imagen para obtener su carta personal

Libros publicados